La muerte del glaciar de Ayoloco. Colocación de placa

Horario de incio
Horario de término

Una sola jornada

Contacto para atención al público
Silvia Elisa Aguilar Funes
elisafunes@comunidad.unam.mx
Fotografía de María Paula Martínez realizada con dron sobre el glaciar de la panza del volcán Iztaccíhuatl el 10 de noviembre de 2020.
Sinopsis

En el marco de México 500, la UNAM, a través de la iniciativa del doctor Hugo Delgado Granados del Instituto de Geofísica y en colaboración con la Coordinación de Difusión Cultural a través de la Dirección de Literatura y Fomento a la Lectura, se ha programado la colocación de una placa alusiva a la desaparición del milenario glaciar de Ayoloco. La placa se ha colocado a 4,626 msnm en las coordenadas 19° 10’ 5.45’’ N, 98° 38’ 49.78’’ OE, en la cara poniente del Iztaccíhuatl.

Nombre de los participantes

Iniciativa y convocatoria: doctor Hugo Delgado Granados, Instituto de Geofísica
Convocatoria: licenciada Anel Pérez, Dirección de Literatura y Fomento a la Lectura
Fotógrafa y documentalista: María Paula Martínez Jáuregui de Lorda
Invitados especiales: Alejandro Fernández Varela y representantes de la Asociación de Montañistas de la UNAM, Dirección General del Deporte Universitario; autoridades del Parque Nacional Izta-Popo Zoquiapan; montañistas: Elsa Ávila, Ixchel Foord, Héctor Ponce de León, Raúl Morales, Jorge Obregón, Israel Bretón, Armando Dattoli, Raúl Morales, Gerardo Rodríguez Guzmán; Silvia Elisa Aguilar Funes, Sofía Probert.

Fotografía de la cara poniente del Iztaccíhuatl realizada por María Paula Martínez.
Organiza: Dirección de Literatura y Fomento a la Lectura