La muerte del glaciar de Ayoloco. Registro fotográfico y generación de piezas de video para difusión

Eventos especiales
16 de abril al 31 de diciembre de 2021

Silvia Elisa Aguilar Funes
elisafunes@comunidad.unam.mx
Fotografía de María Paula Martínez en el volcán Iztaccíhuatl

La colocación de la placa ha requerido diversas fases, una es el registro en imagen que proveerá de material para la producción de una pieza de video y fotos que permitan a las instancias colaboradoras hacer difusiones relativas al fenómeno y al acto conmemorativo. Se ha encargado a María Paula Martínez este trabajo. Fotógrafa documental y montañista mexicana, es la primera mujer mexicana certificada como piloto de dron por la DGAC. Asimismo, ha hecho el ascenso y registro de las lecturas de Anel Pérez de la DLFL y el vulcanólogo Hugo Delgado en el Iztaccíhuatl.

Iniciativa y convocatoria: doctor Hugo Delgado Granados, Instituto de Geofísica
Convocatoria: licenciada Anel Pérez, Dirección de Literatura y Fomento a la Lectura
Fotógrafa y documentalista: María Paula Martínez Jáuregui de Lorda
Invitados especiales: Alejandro Fernández Varela y representantes de la Asociación de Montañistas de la UNAM, Dirección General del Deporte Universitario; autoridades del Parque Nacional Izta-Popo Zoquiapan; montañistas: Elsa Ávila, Ixchel Foord, Héctor Ponce de León, Raúl Morales, Jorge Obregón, Israel Bretón, Armando Dattoli, Raúl Morales, Gerardo Rodríguez Guzmán, Silvia Elisa Aguilar Funes, Sofía Probert.

Fotografía del glaciar del pecho del Iztaccíhuatl realizada por María Paula Martínez.
Organiza: Dirección de Literatura y Fomento a la Lectura