Observatorio Astronómico Nacional: Presente, Pasado y Futuro

Charlas y conferencias
Horario de incio
Horario de término
Sede o liga de transmisión en vivo
Comité Organizador de México 500 del IAUNAM
uc3-ia@astro.unam.mx
Observatorio_Astronomico_Mexico500

El objetivo de esta mesa redonda es que los Jefes que han estado a cargo del OAN discutan sobre las experiencias que se tuvieron en el pasado, las dificultades encontradas, los aciertos y las propuestas que hasta ahora siguen vigentes por ejemplo, Ley del cielo. La relación con el parque Nacional la CONANP, CFE, Ejido, Gobierno, Universidades. Los retos de administrar el OAN, el presente y su visión del futuro.
Las relaciones con el Personal, la construcción del camino, la fibra óptica, la línea eléctrica., las nevadas, los incendios, la reforestación, las relaciones con socios internacionales son temas que se abordaran en esta mesa

Ponente: Rafael Costero, Alberto López, Mauricio Reyes, David Hiriart, Michael Richer y Mauricio Tapia

Moderador: Irene Cruz

Responsable de transmisión (zoom / redes sociales): Edilberto Sánchez